lunes, 26 de noviembre de 2012

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como niveles de control, es decir, si llegaste a fallar un nivel entonces entra en acció´n el nivel de control siguiente, y asi sucesivamente. he aqui estos niveles:

1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.

Evitar los fallos en el equipo antes de que estos sucedan. Aplicar un mantenimiento preventivo, periódicamente parar el rendimiento óptimo y un mayor tiempo de vida del equipo. Verificar el ambiente en que se encuentran los equipos. Evitando:
-El calor excesivo
- El polvo
- Fuentes de magnetismo
- Campos electromagnéticos
- Humedad
- Fallas de energía

2. Detectar peligros potenciales
Revisiones constantes al software, hardware y el ambiente en que está el equipo de cómputo. Cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes. Checar la disponibilidad de los sistemas de información. Manejar el recupero rápido y completo de los sistemas de información.

3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas
Establecer políticas de prevención de accidentes. (Rutas de evacuación, tener extintor, no fumar, inventario de equipos, buenas instalaciones de toma corrientes, entre más) Detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas. Todas las instalaciones eléctricas y la conexión de los cables deberán realizarse en observancia del Código Eléctrico Nacional. Medidas de seguridad en caso de inundaciones, sismos, incendios y humedad.

4. Investigar qué fue lo que sucedió
Realizar un análisis de fallas para identificar causa raíz. Revisar funcionalidad de componentes del software y hardware.


5.Recuperación
En este nivel se debe recuperar lo que está dañado o lo que se perdió. Utilizar herramientas especializadas en la recuperación de datos, es decir el Software de Recuperación. Realizar co0pias de seguridad de tu dominio (sitio Web). El archivo de copia de seguridad incluirá todos los datos relacionados con tu cuenta (excepto las asignaciones de recursos y los permisos para realizar operaciones dentro del panel de control), con tu dominio (sitio web) y los servicios de correo, incluyendo los contenidos de los buzones, los contactos de la agenda Horde Turba y los ajustes del anti virus y del filtro spam.


Para un mejór entendimiento presento, la siguiente tabla comporativa:


Nivel de control¿En qué consiste?
Detectar cualquier pérdida o desastreEvitar los fallos en el equipo antes de que estos sucedan.
Detectar peligros potencialesRevisiones constantes al software, hardware y el ambiente en que está el equipo de cómputo. Cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes.
Minimizar el impacto de los desastres y pérdidasEstablecer políticas de prevención de accidentes.
Investigar qué fue lo que sucedióRealizar un análisis de fallas para identificar causa raíz.
RecuperaciónEn este nivel se debe recuperar lo que está dañado o lo que se perdió.







 
 
 
 
 

 



















 



domingo, 11 de noviembre de 2012

Preguntas:


1.¿Qué es el liberador de espacio en el disco duro?
R= Es una herramienta que ayuda a liberar el espacio del disco duro mediante la busqueda de archivos que pueden eliminar de forma segura o eliminar todos los archivos.

2.¿Qué realiza la utilidad de SCANDIKS?
R= sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.

3.¿Qué es un desfragmentador de disco?
R= es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo.

4.¿Qué es un programador de tarea?
R= Esta es una herramienta que nos permite en un determinado momento se ejecute una aplicación, muestre un mensaje o envie un correo electronico.

Ahora accede a las herramientas del sistema y realiza los siguientes ejercicios

1. Realiza una de seguridad de tu disco duro:

Accedemos al panel de control y posteriormente damos clic donde dice copía de seguridad y restauración , despues aparecera la pantalla donde hay mas opciones damos clic en configurar copias de seguridad y aparecera una pantalla con opciones que indicaran donde deseas guardar la copia de seguridad y nuevamente pregunta de que deseas hacer la copia de seguriad si dejar que windows elija o dejar elegir al usuario que información guardar posteriormente la que eliges sera tu resultado final y por ultimo tendras que poner la opcion guardar configuració´n y ejecutar copia de seguridad y queda listo.

2. Desfragmenta el disco duro de la computadora:

Accedemos a inicio nos vamos a todos los programas, despues accesorios y luego herramientas del sistema y posteriormente encontramos el desfragmentador.

Posteriormente ponemos desfragmentar disco este proceso llevara algunas horas.

3. Programa tu antivurus a un escaneo semanal.

Mi antivirus es ESET SMART SECURITY 4, este antivirus no realiza escaneo semanal simplemente escaneo mensual si asi lo desea, anilisa el ordenador de manera estandar o inteligente.

4. Programa cuando menos dos tareas

En este caso debemos acceder ah inicio, despues todos los programas posteriormente accesorios y dar clic en la acción programador de tareas.

Aparecera el menu de lado derecho donde daremos clic en crear tarea para ello tendremos que rellenar los requisitos para poder cmplir esta acción como información genreal nombre, descripció´n ect. acciones, condiciones y configuración posteriormente debemos elegir cada cuanto queremos que se realize esta tarea y aceptar y hemos finalizado.

viernes, 2 de noviembre de 2012

                                         Desintalar un programa
                                     Este nos sirve para agregar un dispositivo
                                                     Ver el dispositivo e impresoras
        Hardware y sonido es una parte para comenzar y acceder algunos dispositivos
                                                   Revisar el estado del equipo
                                          buscar y corregir problemas
                                          Este sirve para crear una copia de seguridad

jueves, 1 de noviembre de 2012