lunes, 26 de noviembre de 2012

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como niveles de control, es decir, si llegaste a fallar un nivel entonces entra en acció´n el nivel de control siguiente, y asi sucesivamente. he aqui estos niveles:

1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.

Evitar los fallos en el equipo antes de que estos sucedan. Aplicar un mantenimiento preventivo, periódicamente parar el rendimiento óptimo y un mayor tiempo de vida del equipo. Verificar el ambiente en que se encuentran los equipos. Evitando:
-El calor excesivo
- El polvo
- Fuentes de magnetismo
- Campos electromagnéticos
- Humedad
- Fallas de energía

2. Detectar peligros potenciales
Revisiones constantes al software, hardware y el ambiente en que está el equipo de cómputo. Cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes. Checar la disponibilidad de los sistemas de información. Manejar el recupero rápido y completo de los sistemas de información.

3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas
Establecer políticas de prevención de accidentes. (Rutas de evacuación, tener extintor, no fumar, inventario de equipos, buenas instalaciones de toma corrientes, entre más) Detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas. Todas las instalaciones eléctricas y la conexión de los cables deberán realizarse en observancia del Código Eléctrico Nacional. Medidas de seguridad en caso de inundaciones, sismos, incendios y humedad.

4. Investigar qué fue lo que sucedió
Realizar un análisis de fallas para identificar causa raíz. Revisar funcionalidad de componentes del software y hardware.


5.Recuperación
En este nivel se debe recuperar lo que está dañado o lo que se perdió. Utilizar herramientas especializadas en la recuperación de datos, es decir el Software de Recuperación. Realizar co0pias de seguridad de tu dominio (sitio Web). El archivo de copia de seguridad incluirá todos los datos relacionados con tu cuenta (excepto las asignaciones de recursos y los permisos para realizar operaciones dentro del panel de control), con tu dominio (sitio web) y los servicios de correo, incluyendo los contenidos de los buzones, los contactos de la agenda Horde Turba y los ajustes del anti virus y del filtro spam.


Para un mejór entendimiento presento, la siguiente tabla comporativa:


Nivel de control¿En qué consiste?
Detectar cualquier pérdida o desastreEvitar los fallos en el equipo antes de que estos sucedan.
Detectar peligros potencialesRevisiones constantes al software, hardware y el ambiente en que está el equipo de cómputo. Cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes.
Minimizar el impacto de los desastres y pérdidasEstablecer políticas de prevención de accidentes.
Investigar qué fue lo que sucedióRealizar un análisis de fallas para identificar causa raíz.
RecuperaciónEn este nivel se debe recuperar lo que está dañado o lo que se perdió.







 
 
 
 
 

 



















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada